¿Cómo era la medicina en las sociedades antiguas?

Todos sabemos, que hace algunos años atrás, no existían los medicamentos que tenemos a la mano hoy en día, ni siquiera, los utensilios utilizados normalmente para revisar a los pacientes. Todo esto, hizo que durante años, la medicina en las sociedades antiguas sea naturista y algo precaria.

Sin embargo, esto no quiere decir que era poco efectiva, ya que las sociedades de ese tiempo conocían todo lo que se encontraba a su alrededor y sus propiedades. Entre ellas, una de las medicinas más famosas y populares fue la amanita muscaria. Esta seta contaba tres componentes peptídicos activos: dos fosfolipasas homólogas y un polipéptido inusual. Todo esto, lo hacía muy conocida tanto por los nativos americanos como para los nativos siberianos, ambos solían utilizarlos como medicina tradicional, e incluso en algunos casos durante los rituales religiosos.

Sin duda, para que este tipo de hongo pueda cumplir con lo que promete, debían ser cosechado bajo ciertas condiciones, por ejemplo, no podía llegarle mucha sombra ya que esto podía activar ciertas sustancias que podían ser venenosas. Por esta razón, se recomendaba que solamente los expertos en este tipo de setas sean quienes los cosechen, para así evitar todo tipo de peligros.

Hoy en día, aún existen plataformas que venden este hongo bajo todas las medidas de seguridad necesarias. Por lo que si estás interesado, te recomendamos visitar la plataforma que te dejamos al principio del artículo. Esta página, se dedica a la venta de amanita muscaria traída desde los bosques de Lituania, lo que lo hace una de las más puras.

Además, debes saber que incluso en la actualidad, ciertas empresas utilizan esta seta para la creación de cremas, ungüentos, tés, e incluso medicamentos. Todo esto debido a sus diferentes beneficios para la salud cuando está cosechado correctamente.

Por este motivo, siempre que quieras consumir o utilizar en alguna preparación este hongo, te recomendamos que puedas darte el tiempo de comprarlo de un proveedor seguro. De esta forma, te aseguras de evitar cualquier efecto secundario grave, no te preocupes si en algún uso te da diarrea o vómitos, ya que suele ser normal en ciertas personas. Sin embargo, estos síntomas deben parar al cabo de unas horas ya que con una buena preparación, a las 24 horas, se eliminarán todas las toxinas del hongo mediante la orina. Así, obtienes sus beneficios sin necesidad de correr peligro.