Mar. Feb 7th, 2023

Luego de anunciar su retiro como jugador profesional, Gerard Piqué ha estado tan presente como en 2010. Desde noticias extrafutbolísticas relacionadas a su exmatrimonio con Shakira hasta los eventos deportivos que organiza con otras figuras públicas de internet. Es posible que hayas escuchado hablar del Kings League. Y sino acá te decimos todo lo que debes saber sobre esta nueva competición que es tendencia en internet.

¿Qué es la Kings League?

Kings League es el intento Piqué de generar más interés por el fútbol a través de un público más joven. Este nuevo evento deportivo llega junto a la colaboración del también español Ibai. Una de las cosas más atractivas de este evento es que reúne a personas influyentes y atletas profesionales compitiendo entre sí para ver quién será el ganador.

En esta ocasión, la competición presenta reglas ligeramente diferentes a las habituales del fútbol. Esto para evitar problemas como la fatiga y el ritmo acelerado con los que luchan las ligas de fútbol tradicionales. Otra característica es que los equipos que compiten en se alinean a través de su línea de gol y luego corren hacia la pelota en el medio cuando suena el silbato para el saque inicial. También hay fueras de juego y sustituciones ilimitadas, solo por mencionar algunas de sus peculiares reglas.

¿Cómo se conforma la Kings League?

La competencia está conformada por 12 equipos de 7 jugadores. Además, se tienen con presidentes de cada equipo provenientes del mundo del fútbol, el streaming y las redes sociales. Los primeros 10 jugadores de cada equipo son elegidos por draft. Los jugadores 11 y 12 se denominan campanillas, que en su mayoría son ex profesionales, pero en algunos casos también son profesionales actuales. De acuerdo con el reglamento, el jugador 11 tiene que ser el mismo durante toda la temporada, mientras que el 12 puede ir cambiando.

¿Quiénes forman parte de la Kings League?

En cuanto a los exjugadores hemos encontrado a Carles Planas, exzaguero del Barcelona y del Celta de Vigo. El ex internacional español y ganador de la Copa del Mundo, Joan Capdevila también participó, anotando el gol de la victoria en un partido final acalorado para los Saiyans de TheGrefg contra Los Porcinos de Ibai.

Como el formato de esta competición se adapta a jugadores más técnicos, el excentrocampista del Espanyol Joan Verdú y el exjugador del Real Madrid y del Derby County Alberto Bueno destacaron en esta primera versión de Kings of League. Además, otros conocidos del fútbol que estuvieron presentes fueron los delanteros Sergio García y Raúl Tamudo, ambos en el Espanyol, y Jonathan Soriano, del FC Salzburg.

Pero, por mucho, el nombre más importante de la liga fue el ex Manchester United y actual jugador del LA Galaxy, Javier Hernández. Chicharito fue la estrella más grande del espectáculo, pero el delantero mexicano no pudo evitar que Los Porcinos cayeran derrotados en su primer partido. Debido a sus compromisos con el Galaxy, es poco probable que pueda volver a aparecer.

El jugador misterioso de LaLiga y los presidentes de los equipos

Más allá de todo el espectáculo que conllevan estas reglas y formato, el condimento más atractivo fue el denominado ENIGMA69, un misterioso jugador de La Liga cuya identidad tuvo que mantenerse en secreto hasta el momento de inicio de la competición.

Al momento de ingresar al campo de juego el jugador anónimo en cuestión estaba vestido con una máscara de lucha libre, así como con mangas y guantes negros, para que no fuera identificable sin que ni su club ni su agente le dieran permiso para participar. Algunos fanáticos españoles afirman que este misterioso jugador profesional pudo haber sido Isco o Denis Suárez.

Y en lo que se refiere a los presidentes de cada equipo estos terminaron siendo una mezcla de grandes nombres del mundo del fútbol y las redes sociales. Dos de los nombres que más resaltaron Iker Casillas y Sergio Agüero con los equipos 1K y Kunisports.

Una propuesta para renovar el fútbol

La naturaleza única de la competencia junto al loco conjunto de reglas de la competición representa la visión de Piqué de que el fútbol necesita evolucionar y adaptarse. Esto se ve tanto en Kings of League como en otros eventos deportivos organizados por la exestrella del Barcelona. Por ejemplo, los saques de salida tipo waterpolo y desconocida tarjeta dorada aspiran a ser algunas de las cosas más innovadoras que le han pasado al fútbol. Ya veremos si el tiempo da la razón a Ibai y Piqué.

Un éxito: streaming de Kings of League

Sin lugar a dudas, donde más ha ganado adeptos esta competencia es en las comunidades de internautas. A pesar de la mirada desconfiada de clubes de fútbol y periodistas deportivos, Kings of League solo durante la primera jornada retransmitida en el canal oficial de Twitch de Kings League se generaron 2,1 millones de horas vistas alcanzado un máximo de 413 000 espectadores.

Si bien estas estadísticas fueron impresionantes para el debut de un torneo, la segunda transmisión no se quedó atrás. Esta jornada deportiva mostró un crecimiento ya que el canal generó 2,4 millones de horas vistas y alcanzó un máximo de 601 000 espectadores durante el partido Xbuyer vs Kunisports.

Y tú, ¿sabías de la existencia de este nuevo evento deportivo por internet? ¿qué piensas de las nuevas reglas propuestas por Gerard Piqué e Ibai Llanos? Déjanos tus comentarios abajo que los leeremos con mucha atención.

Por admin