La sociedad metamórfica y su valor en la red

Mucho se ha hablado acerca de los cambios que se han producido con el aumento de la tecnología y la llegada de las redes sociales, cambios que han paso a cambiar el día a día logrando  un impacto personal en cada una de las personas que se adentra en el inmenso mundo de la red y concretamente en el de las redes sociales. Pero uno de los cambios más significantes en las personas es el del cambio de actitud y ambiente, una adaptación de persona a usuario y posteriormente a un ente sedentario eh individualista enfocado en un mendo netamente tecnológico y en casos fantasioso.

De persona a usuario en la red

Todo individuo desde el momento en que logre acceder a la red es parte de una sociedad tecnológica intangible pero real la cual lo ira consumiendo hasta hacerlo parte de “la nueva sociedad”.

Y esta realidad es innegable porque es este mundo el que ahora va dominando la realidad del mundo físico, pasando a ser un mundo combinado entre la realidad y  la red un cumulo de base de datos, en el cual se puede vivir y del cual se puede vivir. Y es esta característica en especial la que hace destacar la vida consumista de la red, pues el ser humano pasa por una constante metamorfosis  de individuo racional a usuario comercial y posteriormente a consumidor permanente.

Esta controvertida analogía de la “metamorfosis” radica en los cambios y en el valor que adquiere el individuo dentro de la red un valor monetario que hará posible la demanda por su adquisición. Un adquisición de opinión por medio del mercantilismo de las grandes empresas que desean dominar ambos mundos, un mundo tangible donde puede llegar directamente al consumidor y un mundo intangible que hace posible su empoderamiento y prevalencia en su totalidad.

Mercantilismo de usuarios

El individuo pasa a ser un usuario, un consumidor, un agente de información que llega a tener un valor y un precio como tal.

Razón por la cual se da la existencia de las páginas y de los “seguidores”, ya que si realmente se quiere tener poder en la red, es necesario tener un número considerable de seguidores, por ello ahora existe la posibilidad de la compra y venta de seguidores, en base a la gran demanda de los usuarios y empresas. Compra de seguidores en redes sociales imponentes como en Facebook en YouTube y compra de seguidores en Instagram son negocios posibles y totalmente rentable para aquellos usuarios que saben manejarse en este mundo infinito de posibilidades.