Jue. Abr 18th, 2024

Hace Años en que España va creciendo en el pensamiento de desarrollo sostenible, desde las empresas más representativas de nuestro país nuestra sociedad que ha hecho conciencia con respecto a la contaminación y a los problemas que acarrea el parque automotor en nuestro ecosistema.

España sin duda muestra educación y sentido de la responsabilidad individual con la sociedad, pero no es una educación perfecta, por ello hoy en día se hace gran hincapié en las formas de traslado, el uso de vehículos que usan gasolina u otro tipo de hidrocarburos que dañan nuestro entorno. Desde el año 2000 aproximadamente se van realizando programas para incentivar el menos uso de vehículos dañinos al medio ambiente.

Caminar como un medio de transporte, usar bicicletas, alquilar bicicletas o autos, eh incluso el uso compartido de vehículos entre las personas son maneras alternas a manejar vehículos propios y que usan grandes cantidades de combustible, son formas de crear un habitó en la sociedad y de ayudar a nuestro ambiente.

Madrid y Barcelona las ciudades con más alternativas

Normalmente son las ciudades más grandes las que llegan a arraigarse de una idea y hacerse posible está en su beneficio, pero este no es el caso de Madrid o Barcelo9na, ya que al ser las dos ciudades más grandes su principal idea fue la de guiar e incentivar a sus vecinos para optar por el pensamiento de desarrollo sostenible en los medios de transporte, ¿Cómo?..

“Ofrecemos formas de transporte de una forma dinámica y accesible para todos nuestros habitantes, enseñándoles que beneficios tiene el menos uso de los vehículos y cómo podemos ayudar a nuestra sociedad”.

Son declaraciones de las autoridades de cultura y medio ambiente de Barcelona.
El alquiler de bicicletas en estas urbes urbanas ya se ha vuelto un clásico en nuestros días, ya que presenta más beneficios para las personas, además de ejercitarse, es un medio para desestresarse y desplazarse más cómodamente por las grandes calles de su ciudad.

Al ver estos beneficios han surgido negocios para el alquiler de vehículos y bicicletas, es positivo siempre y cuando no se juegue con la economía de los ciudadanos, por ello también se han puesto en regularización estos negocios para garantizar el cuidado a los ciudadanos. Esperamos que pronto todas nuestras ciudades españolas obtén y desarrollen este pensamiento que es de beneficio para todos.

Por admin