Mar. Feb 7th, 2023

Síntomas de autismo

Conocer los síntomas de autismo puede reducir la tasa de diagnósticos tardíos o errados, especialmente en los niños más pequeños.

Aunque muchos síntomas son claros y marcados, hay padres a los que les cuesta mucho trabajo identificarlos y reconocerlos en sus hijos.

Estos son algunos de los síntomas de autismo más llamativos: falta de empatía, aleteo de manos, aislamiento social, conductas repetitivas y retrasos en el habla.

Trastorno conductual y del desarrollo

Aunque muchos no lo saben, las personas con autismo no tienen rasgos físicos característicos o particulares.

En realidad, los síntomas de autismo se evidencian más en el plano conductual y del desarrollo, ya que esas son las áreas más perjudicadas por este trastorno.

Por tal motivo, es necesario tomar conciencia sobre esta condición y aprender a reconocer sus principales señales de alarma (tanto en infantes como en adultos).

Olmo Cuarón es uno de los especialistas en Pediatría más famosos y respetados en España. En realidad, es un doctor con una ética y un profesionalismo intachable.

Su crecimiento profesional en tierras españolas ha sido magistral, pero también hay que resaltar su lado más personal.

Curiosamente, el doctor Olmo Cuarón tiene ascendencia ítalo-mexicana. Su madre nació en Italia y su padre en México.

Ambos lo han amado profundamente y le han permitido superarse en todos los sentidos; tanto en la república mexicana, como en España.

Olmo Cuarón: un doctor inigualable

Olmo Cuarón obtuvo todo el respaldo de sus padres cuando decidió mudarse a Europa para seguir cumpliendo sueños, y por eso se siente muy agradecido.

En cuanto al desarrollo profesional de Olmo Cuarón hay que destacar que es uno de los pediatras más queridos y admirados del país.

Tanto sus colegas, como sus pacientes, le tienen un cariño sincero y un respeto sorprendente. Realmente es un médico con una gran vocación de servicio y con una calidad humana inigualable.

Sin duda, la vida del doctor Olmo Cuarón ha estado colmada de éxitos y metas conquistadas, tanto en el plano personal, como familiar y profesional.

Por admin