Cosas Que Una Verdadera Feminista Debe Hacer

Este es un tema que ha revolucionado el mundo, causando bastante controversia y muchos dilemas en la sociedad, incluso tergiversando muchas cosas y llevándolas a otro límite de manera exagerada. Desde mi punto de vista, el feminismo es ¨respeto y VALOR a la mujer¨, donde este respeto y valor comienza por una misma, para ello he escrito algunas cosas que una verdadera feminista debe hacer, bien, comencemos:

Apoya a mujeres, pero ¿a qué me refiero?, presta atención

Lee obras escritas por mujeres, escucha música con artistas femeninas, asiste a obras de teatros dirigidos y con artistas del sexo femenino, compra en negocios donde las dueñas sean mujeres, apoya emprendimientos dirigidos por mujeres, en pocas palabras, apoya a nuestro género.

Aprende a decir NO

Estoy segura que muchas veces has dado un si como respuesta, cuando en realidad querías decir NO, por ejemplo, invitaciones con personas que no te atraen en lo más mínimo, tener sexo, ya sea con tu novio, esposo u otra persona, tener hijos (¡cuídate!, hoy, existen muchos métodos anticonceptivos), hacer tareas de casa sola, aprende a compartirlas y a darte tiempo para ti misma.

Tu cuerpo es lo más sagrado, ¡cuídalo, respétalo y acéptalo!

Cierto es que las mujeres estamos locas y no nos conformamos con nada, que si tengo el pelo lacio, lo quiero crespo, que si mis pechos son demasiados grandes, los quiero más pequeños o viceversa y tantas cosas más que sé muy bien que todas comprenden, ¿no crees que es hora de aceptarte tal y como eres? ¿de amarte con todas tus imperfecciones que te hacen perfecta?, o si finalmente crees que estás con unos kilos de más, pues, ponte de pie y comienza una rutina que te ayude a bajar de peso, pero, no lo hagas por agradar a los demás, ¡hazlo por agradarte a ti misma!, recuerda: tu cuerpo es lo más sagrado y tú vales mucho mi reina.

Comparte más tiempo con tus amigas

No dejes que el trabajo, una relación u otra cosa, sea motivo de no compartir con tus amigas, compartir es una de las leyes de la vida, sobre todo compartir momentos, ¡mujeres! Todas estamos para apoyarnos, no para criticarnos y darnos palo unas a otras, aprendamos primero a empatizar con nuestro mismo sexo.

Unámonos por un mismo objetivo y combatir desigualdades claramente injustas

Hay cosas que realmente merecen ser reclamadas, como el hecho de ser mujer y trabajar igual o mucho mejor que un varón en un puesto de trabajo, y el varón reciba un salario más elevado, si te encuentras en esta situación, reclama, estas cosas se educan desde el hogar, enseña a tus hijos que en casa, tanto hijos como hijas, deben ser parte de los quehaceres, también tu esposo es parte de esta organización, como cocinar, ir de compras, con el orden de la casa, empecemos por cosas pequeñas y simples para lograr cosas grandes.

Firmeza e integradad 

Si notas que algún ¨piropo¨ te resulta ofensivo, reclama, si notas en tu trabajo tu jefe u compañeros de trabajo te acosan, no te quedes callada, con firmeza e integridad lograremos grandes cambios.