Mié. Sep 28th, 2022

Su nombre oficial es Estado de Qatar y en los últimos años no ha dejado de ser uno de los puntos de atención de propios y extraños. Esta monarquía absoluta de la península arábiga es conocida por formar parte de las denominadas petromonarquías. Estados que casi en su totalidad dependen de la extracción y exportación de petróleo. Para nadie es desconocido que este 2022 Qatar será la sede de la Copa Mundial de Fútbol. Hoy te presentamos 5 datos que de seguro no sabías de este pequeño pero importante estado.

Uno de los países con más renta per cápita del mundo

Debido a la bonanza económica del petróleo, Qatar está entre los países que tienen una de las retas per cápita más altas del planeta. Con alrededor de 52.000 dólares americanos por persona, este emirato asiático solo es superado por estados como Luxemburgo, Suiza o Noruega. Sin duda, estos números demuestran el nivel de calidad de vida que tienen la gran parte de los habitantes qataríes.

La gasolina es muy barata

Esto no es de extrañarse. Al haber un superávit en la producción de combustible, la gasolina en este país asiático es extremadamente barata. Solo por hacer una comparación, el precio por litro de gasolina en Qatar sale alrededor de 0,23 Є por litro. En cambio en España, el precio de la gasolina oscila entre los 1,51 y 1,67 Є por litro. Imagínate la cantidad de litros extras que podrías cargar en este país. Incluso te sale más barato llenar el tanque de tu coche que comprarte un desayuno americano.

Uno de los países más seguros del mundo

Tal vez este dato no te lo esperabas. Geográficamente, Qatar es uno de los países que menos probabilidades tiene de sufrir catástrofes climáticas. Las posibilidades de un terremoto o un tsunami son mínimas. A este privilegio geográfico, hay que sumarle el hecho de que este emirato asiático tiene una de las tasas de homicidios más bajas del mundo. Se calcula que existen cero homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes. Un dato muy difícil de creer, ¿cierto?

Necesitas una licencia para comprar alcohol

Este dato es muy curioso, sobre todo en sociedades como la nuestra donde el consumo de alcohol forma parte de nuestra cotidianeidad. En Qatar el consumo de alcohol está altamente regulado. Para poder comprar alguna bebida, los residentes de este país necesitan una licencia especial. Si deseas obtener el permiso, debes presentar una carta de tu empleador donde declaré cuánto ganas al mes. Esto debido a que existe un porcentaje establecido para poder destinarlo a la compra de alcohol.

Dueño de grandes propiedades en el extranjero

Al formar parte de una monarquía familiar, Qatar es una de las potencias más grandes del mundo en cuanto a familias se refiere. No son desconocidas las compras que esta familia real ha hecho estos últimos años. Grandes empresas, e inclusos importantes clubes de fútbol, han pasado a formar parte del gran patrimonio qatarí. Un dato realmente curioso y llamativo es que Qatar tiene más de 40 mil millones de euros en inversiones en el Reino Unido. Esto se traduce al simple hecho de que posee más propiedades en Londres que la misma Reina Isabel.

¿Conocías estos datos del país que será sede del próximo Mundial de fútbol? Sin duda Qatar es uno de esos lugares de los que más hablaremos este 2022.

Por admin